Acompañamiento

Estamos conscientes de que muchas veces incorporar nuevos recursos al aula y a la dinámica de enseñanza puede ser complicado, por eso hemos diseñado la propuesta de Acompañamiento para nunca dejar solos a los profesores. Esta opción de formación permanente ofrece un esquema de desarrollo gradual de competencias, que van más allá de las competencias tecnológicas básicas.

 •Capacitación inicial. La propuesta considera una capacitación inicial que familiarice al maestro en el reconocimiento y manejo básico del equipo de cómputo y los distintos dispositivos tecnológicos que habrá en las aulas, así como en el conocimiento y manejo de la plataforma Explora, sus principales herramientas y la identificación de los Materiales Educativos Digitales.
•Formación permanente. Posterior a este primer momento, el maestro cuenta con una diversidad de propuestas de formación que lo llevarán a reflexionar sobre el uso de las TIC en el ámbito educativo y a utilizar de forma creativa los recursos elaboradoras para las asignaturas de Primaria y Secundaria. 

El segundo aspecto del Acompañamiento se encuentra en la asesoría permanente, la cual se dará en dos niveles:

•Asesoría tecnológica
•Asesoría pedagógica 

Cada estado de la República cuenta con una Mesa de Ayuda Tecnológica encargada de asistir a los maestros y directores en temas relacionados con la operación de los equipos de cómputo y la conectividad, la pérdida, sustracción, reparación y sustitución de equipos. 

Existe una Mesa Pedagógica que proporcionará orientación sobre las mejores formas de utilizar los recursos tecnológicos al alcance de los maestros; así como una formación constante para ayudarlos en la mejora de sus prácticas pedagógicas para el desarrollo de habilidades digitales en el aula, así como para fomentar el desarrollo de profesores críticos y propositivos, que transformen la actividad pedagógica en el aula.
 

Esta propuesta de Acompañamiento busca propiciar el desarrollo de redes sociales de conocimiento, a través de las cuales los maestros puedan intercambiar materiales educativos, propuestas pedagógicas y demás información. De esta manera podrán compartir experiencias, resolver dudas y generar un trabajo conjunto, el cual sin duda se reflejará en propuestas concretas mucho más ricas para el trabajo en el aula con los estudiantes.

En esta sección se presentan los documentos, manuales, tutoriales, carteles, folletos, videos, documentos en PDF y materiales de apoyo que dan sustento a la Estrategia HDT. Todos estos materiales serán una guía para que los profesores complementen su formación y el desarrollo de habilidades digitales.
 

 

Menu

Qué debo de hacer si falla mi equipo?

 

Si tu equipo dañado es de :

o si es de HDT:

Habilidades Digitales para Todos.

Copyright © 2014. HDT Campeche.

S5 Box